¿Por qué es importante la educación internacional?

#EducaciónInternacional

Bienvenidos a este espacio dedicado a explorar las emocionantes posibilidades que ofrece la educación internacional en Colombia, en este espcio conocerás algunas de las ventajas y de los retos que tiene el estudiar en esta categoría de Colegios que adoptan dentro de su modelo pedagógico un enfoque educativo global, el cual se ha convertido en una necesidad imperante en la sociedad.

Con este articulo buscamos presentarte las numerosas ventajas que brinda la educación internacional en el contexto colombiano, el cúal busca presentar las instituciones educativas que cuentan con certificaciones de prestigio mundial, por ejemplo el prestgioso programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) y la reconocida acreditación Cognia.

Colegios Certificados internacionales
Colegios Campestres

Ventajas de la Educación
Internacional en Colombia:

-Perspectiva Global:
La educación internacional fomenta una perspectiva global al exponer a los estudiantes a diversas culturas, ideas y sistemas educativos.

-Desarrollo de Habilidades Interpersonales:
Al interactuar con estudiantes de diferentes partes del mundo, los estudiantes adquieren habilidades interculturales y desarrollan una mayor tolerancia y comprensión hacia la diversidad.

-Idiomas:
Muchos programas internacionales promueven el multilingüismo, lo que ayuda a los estudiantes a ser competentes en varios idiomas.

-Acceso a Recursos Globales:
Los estudiantes tienen acceso a recursos educativos globales, bibliotecas en línea, y la posibilidad de participar en proyectos internacionales.

-Preparación para Carreras Internacionales:
La educación internacional prepara a los estudiantes para carreras que requieren habilidades internacionales, siendo una ventaja competitiva en el mercado laboral global.

Colegios Certificados internacionales
Colegios Bilingües

Certificaciones más relevantes
en la Educación Internacional:

- Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB):
Ofrece un enfoque integral que fomenta el pensamiento crítico, habilidades de investigación y conciencia cultural.

- Cognia (anteriormente AdvancED):
Proporciona acreditación y certificación a instituciones educativas que cumplen con altos estándares de calidad y mejora continua.

- Cambridge International:
Ofrece programas como el IGCSE (Certificado General de Educación Secundaria Internacional) y el AICE (Certificado Avanzado Internacional de Educación).

- TOEFL y IELTS:
Certificaciones de inglés ampliamente reconocidas que evalúan la competencia en el idioma y son esenciales para estudiar en instituciones de habla inglesa.

- SAT y ACT:
Exámenes estandarizados utilizados para la admisión en universidades de los Estados Unidos.