Servicios que ofrecemos

La corresponsabilidad.. el la clave para reducir y prevenir.


Charlas para niños, jóvenes y adultos

Ofrecemos programas lúdicos de formación y prevención para niños de preescolar y primaria, en donde en acuerdo con el Colegio se reforzará, incluirá o comunicará los controles y/o acciones que se deben realizar en caso de evidenciar situaciones de maltrato.

En Jóvenes de 6° a 11° realizamos charlas de sensibilización simulando entornos y situaciones que permitan al estudiante experimentar los efectos en jovenes victimas y las consecuencias legales a las que se exponen los lideres de conductas de maltrato.

Conferencias, Padres, Docentes o pares

Realizamos Conferencias a docentes y al equipo de bienestar o psicología de los colegios con el propósito de dar a conocer los aspectos a identificar en el manejo de conductas propias de Bullying y Ciberbullying, dando pautas para la creacion o uso del protocolo de actuación.

Dirigimos escuelas para padres con el propósito sensibilizar e identificar el rol del padre en el manejo de situaciones de violencia escolar, el uso de la tecnología en niños y adolescentes y la prevención en casa.

Mesas de trabajo (Análisis de Casos)

Las mesas de trabajo están enfocadas al manejo de casos específicos presentados en las instituciones, las cuales de forma anticipada y con la ayuda del área encargada se realiza una estadística que ayude a identificar cuantos y cuales casos merecen un manejo profesional.

En estas mesas de trabajo se busca dar herramientas a los docentes y administrativos que permitan manejar y prevenir futuras situaciones en el aula o al exterior de ella siempre y cuando incluya el entorno educativo.

Programas de prevención

Incluye el análisis, validación y retroalimentación de los programas de prevención que ejecuta el Colegio, en los programas se crear actas de seguimiento de los planes actuales de contingencia y de acción de conductas propias del Bullying y Ciberbullying, generando documentos de control y creando un mapa de trazabilidad general.

Dentro de las acciones a realizar se incluye la entrega de pautas para crear el protocolo de actuación para padres, alumnos y docentes, así como las pautas para crear el comité de Tics.

Un verdadero equipo profesional.

Una terna de docentes universitarios que estan dispuestos a cambiar las situaciones de maltrato escolar " Bullying o Matoneo" en los colegios de Bogotá.


* Carolina Lozada (Mgr)

Banner publicitario

Carolina es Terapeuta Psicosocial con Magister en Derechos Humanos, Estado de derecho y democracia en Iberoamerica - Universidad de Alcalá España. Especialista en Prevención de Maltrato Infantil, (U. Javeriana) Especialista en Gerencia Social, como estudios adicionales Carolina ha estado presente en los diplomados organizados por la alcaldia de Bogotá y la Universidad Nacional orientados a la defensa de los DD.HH “Diplomado Justicia en Equidad, norma y poderes sociales en Bogotá.


Cómo Directora de proyectos Psicosociales y por su experiencia, los medios la definen como la profesional experta en manejar situaciones de Bullying en los Colegios.

* Nelson Herrera (Mgr)

Email Marketing

Nelson es Psicólogo con Magister en psicología con énfasis en Psicología Social de la Salud, Ciencias Humanas y de la Salud, Couching certificado en Ciencias Humanas Center for Coaching Certification Certified Professional Coach.

Obtuvo merito por mejor trabajo de investigación de la facultad de psicología en el XII, congreso de investigaciones de la Universidad El Bosque 2004, es investigador y un apasionado por las estadísticas


Actualmente maneja el area de intervención, prevención y manejo de conductas propias del Bullying, experto en el manejo de casos y protocolos de acción en los colegios

* Edison Charry (Esp)

Social marketing

Edison es Ingeniero de Sistemas con estudios en Seguridad Informática y Computación Forense, Conferencista de Ciberbullying, investiga el uso de la tecnología en las nuevas culturas, sus tendencias y los riesgos en la Red.

Actualmente lleva a cabo su investigación acerca del impacto que tienen las redes sociales en las nuevas generaciones, culturas y tribus urbanas, maneja más de 15 redes como son Twitter, Facebook, LinkedIn, Periscope, Instagram, Ask, Pinterest, entre otras.


Se desempeña como C.E.O de Colegios por Bogotá S.A.S, su compromiso con la sociedad consiste en comunicar, prevenir y corregir las situaciones de acoso escolar "Ciberbullying" en la Red.