¿Qué es la Educación personalizada?

Un estilo que revolucionó la forma de aprender.

La educación personalizada es una modalidad educativa que se da en algunos colegios con el propósito de ofrecer a los niños y niñas un aprendizaje guiado con acompañamiento continuo, es así como cada uno de los procesos del niño es seguido de forma independiente y continúa.

Este tipo de formación la ofrecen pocas instituciones en el mundo, ya que el gran mercado está dirigido a la educación tradicional, pero a pesar de su baja participación se presentan como instituciones en donde se garantiza un aprendizaje basado por competencias y ritmos del alumno(a). Estos colegios generalmente son más pequeños que los tradicionales ya que los grupos de aula ofrecidos por estas instituciones no deben ser mayores a 16 estudiantes.

¿Pro y Contra de un Colegio Personalizado?

* Los Pro: Es una excelente opción ya que todos los niños aprenden de una forma guiada en grupos pequeños, esto ayuda a que el aprendizaje sea directo y se pueda hacer un seguimiento del alumno en las diferentes áreas del aprendizaje. (En Colombia la Educación tradicional obtiene el 80% del mercado de los colegios.
* Los Contra: Podriamos decir que lo malo es inicialmente su costo es un poco elevado ya que los colegios o jardines no pueden ofrecen un número superior a los 16 estudiantes por salón, otra falla es que los alumnos desarrollan un mayor acercamiento con sus compañeros, de ahí que un retiro de algún compañero muchas veces se ve como la partida de un gran amigo y en algunos casos tiende a ser difícil de superar.

Pero sin duda lo mejor de todo es ..

• El acompañamiento a los estudiantes
  • El nivel de aprendizaje
  • El seguimiento a c/u de los estudiantes
  • Son instituciones que saben el nombre de los niños.
  • Los resultados aplicados a diferentes pruebas
  • Una mayor comprensión en Ingles (* Para aquellos que sn bilingües)

Que los estudiantes de estos colegios adquieren grandes lazos de amistad, una sensibilidad por los que los rodean y un aprendizaje guiado según el ritmo de cada uno de ellos, estos chicos aprenden a desarrollar mejor sus valores, amistad, respeto entre otros, permitiendo que las situaciones ajenas al aula se reduzcan casi en un 70%

En pocas palabras... es una muy buena alternativa para tener en cuenta.

Colegios Personalizados

Ver listado de Colegios