Liceo Cultural Las Américas

PBX: 689-2650

Liceo Cultural Las Américas

“ Hacia la formación integral, el rescate y la práctica de valores generando una cultura comercial mpresarial”

Nuestro Liceo tiene como META formar a nuestros niños y niñas en todos sus espacios incluyendo los 4 factores principales: ACADEMICO, CONVIVENCIAL, SOCIAL Y FAMILIAR.PREESCOLAR: Nuestra propuesta pedagógica está basada en la lúdica, los valores, en el amor, que permite desarrollar y fortalecer las habilidades de nuestros niños y niñas viviendo múltiples experiencias durante su proceso de enseñanza - aprendizaje.

Por esta razón se pretende generar habilidades y competencias en aspectos importantes en esta etapa de crecimiento como: motricidad, aprestamiento, lecto-escritura, desarrollo de pensamiento lógico matemático, procesos de adaptación, socialización, fortalecimiento de los niveles de atención, concentración, memoria, y el afianzamiento de nuestra lengua materna y el aprestamiento de una segunda legua.

• Somos un Colegio aprobado por el M.E.N
  • Instalaciones Amplias con patio y cancha multiple interna
  • Preescolar a Grado Once
  • Colegio Mixto Primaria
  • Articulación con el SENA
  • Sala de sistemas, Oratorio, Teatro entre otros

Estamos ubicados en la Carrera 110 B Nro 136 A - 14 . Colegio Calendario A, Jornada única.

El Liceo Busca consolidar la formación integral y la autonomía de nuestros jóvenes haciendo énfasis en el espíritu crítico y emprendedor, en el desarrollo de habilidades que lo hagan competente, en la apropiación de la ciencia como herramienta para transformar y conocer su entorno; incrementando la acción comunicativa y cultural, involucrando las diferentes entidades sociales y productivas como soporte integral de la institución, fomentando el interés en la lectura y en la expresión escrita, así como el desarrollo del pensamiento lógico formal.

Para tener en cuenta.. :

En el Liceo nos preocupamos por el bienestra de nuestros jovenes realizando actividades como: BANDA MARCIAL, PORRAS, DANZAS, MUSICA, INSTRUMETOS, ASTRONOMIA, ENTRENAMIENTO DEPORTIVO, MICROFUTBALL, TEATRO, PRIMERA COMUNIÓN, Entre otras actividades