Colegio Giovanni Antonio Farina

IR AL SITIO WEB
sports-731506_1920

COLEGIO GIOVANNI ANTONIO FARINA

“Somos un Colegio Certificado en calidad nivel 4 estrellas”

Institución católica, con una propuesta educativa basada en el aprendizaje significativo, resultados académicos superiores en prueba saber, en valores, vinculando la tecnología, desarrollo de la creatividad, comprometido con el bilingüismo, con amplias zonas verdes.

Entérate de las actividades del Colegio: |   |   |   |   | Website |

¿Porqué nos eligen?

1. Por ser un Colegio confesionalmente católico, dirigido por la comunidad de Hermanas Maestras de Santa Dorotea Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, bajo los lineamientos pedagógicos de San Giovanni Antonio Farina, garantizando procesos académicos fusionando fe, ciencia y vida, hacia un camino evangelizador a la luz de la palabra.
2. Por su formación en valores cristianas y acciones terapéuticas.
3. Por un alto nivel académico y de calidad humana con objetivos claros desde cada área del saber alimentado de nuevas tecnologías. Y espacios extracurriculares para fortalecer habilidades y destrezas.
4. Por su alto nivel de inglés con enfoque bilingüe en primaria y alta intensidad en secundaria, estudiantes de grado undécimo certificados a nivel internacional.
5. Por tener un lugar acogedor con amplias zonas verdes, donde los estudiantes fortalecen la alegría en cada uno de los procesos de formación integral.

Actividades y espacios escolares: Práctica social, Emisora escolar, Capilla y oratorio, Comedor escolar, Biblioteca-Ludoteca, Orientación Psicológica.
Escuelas de formación: Fútbol, Porras, Francés, Robótica, Taekwondo, Banda marcial, Danza litúrgica, Danza folclórica, Club de química, Proyecto de vida, Inglés por niveles, Música, coro, instrumentos.

Servicios:

- Ruta Escolar
- Póliza de accidentes
- Acompañamiento espiritual
- Catequesis-sacramentos.

Instalaciones:

- Cra 88C # 54F – 29 Sur
- Celular: 3124604577 – 3024189494
- Teléfono PBX: 7477643
- Bogotá, Colombia

Horario de admisiones

- Lunes a Viernes:
7:00 a.m a 3:30 p.m.
- Sábados:
8:00 a 11:00 a.m

ABP

ABP: Aprendizaje basado en proyectos transversales, que integran las áreas del saber con sus respectivas competencias, potenciando el trabajo en equipo, la construcción de aprendizajes significativos prácticos vivenciales, competencias laborales, procesos de argumentación, retórica y discurso, entre otras.

BILINGÜISMO

La implementación del bilingüismo en los grados desde pre-jardín a cuarto, da curso al proyecto de bilingüismo, desarrollando las tres competencias propias del idioma inglés, sociolingüística, lingüística y pragmática, fortaleciendo los procesos de pensamiento crítico, puesto que las áreas de Matemáticas, Sociales y Biología, se orientan en inglés, independientemente de las 10 horas de clase formal de inglés.

ROBÓTICA

La vinculación de esta materia al área de Comercio, Tecnología e Informática, y a la malla de aprendizaje (Plan de Estudios), contribuye al desarrollo del componente lógico matemático, mecánica e informática, componentes fundamentales para estimular la formación por competencias, el uso adecuado de las nuevas herramientas tecnológicas, la creación de tecnología, circuitos y robots.

Explorar sitio web

ENVIAR MENSAJE

los campos marcados con (*) son obligatorios, si desea que le ayudemos a encontrar un Colegio

Indique su nombre * Teléfono de contacto (Fijo o Movil) * E-Mail de contacto *